Generación Y

Nacidos del 1980 al 2000 de acuerdo a la publicación Generations at Work. También conocidos como la generación Next, Echo Boomer, los Milleniums y Generación Why. Se desarrollaron en la era de la informática, siempre han vivido rodeado de computadoras, celulares, Internet, video juegos y tecnología. Son jóvenes que ahora están ingresando al mercado laboral. Según los describe Eric Chester en su libro Employing Generation Why?, “son una generación muy adaptable, innovadora, eficiente y comprometida”. Sin embargo, según expresa “son muy impacientes, insensibles, escépticos y demasiado expresivos”. Para motivar a esta generación los líderes deben presentar el trabajo como una experiencia de aprendizaje continuo. Es importante recordar que al estar expuestos a tanta información cualquier situación les puede parecer aburrida. Por eso, les motiva estar en un ambiente de trabajo divertido. Los pertenecientes a esta generación son jóvenes que prefieren instrucciones precisas, así como un plan detallado de cómo su carrera progresará en la empresa.

En el documento adjunto encontrarán el artículo Generación Y: El presente de las organizaciones que me publicara El Nuevo Día el 23 de enero de 2005.

articulo

5 Respuestas a “Generación Y

  1. mmmmmm para mi no, yo naci en el 88 pero no me considero de esa generacion, para los d esa generacion son los q nacieron del año 1992-2002, ellos si vivieron plenamente con computadoras, e internet

  2. Bienvenid@ a mi blog. Gracias por vuestra aportación. Como he indicado anteriormente la teoría generacional se basa en generalizaciones que no quieren llevar a estereotipos. Más bien el propósito es entender a los cohortes para así manejarlos mejor en el ámbito del trabajo. Por regla general los chicos de la generación Y son bastante diestros en el área de cómputadoras más que nosotros los de la generación X y mucho más que los boomers.

    En una de mis experiencias laborales fui supervisora de empleados de la generación Y, y no obstante me creo bastante diestra en lo básico del manejo de computadoras, me di cuenta que ellos tenían mucho conocimiento y formas alternas y más efectivas de manejar programas y comandos, etc.

    Espero que me sigas visitando y dejando tus opiniones sobre este apasionante tema.

  3. Gracias por visitar mi blog. He contestado tu pregunta en una entrada que acabo de publicar hoy, 17 de julio de 2007. Sigue en contacto con Colisión Generacional. Muchas gracias.

    Mariam Ludim

  4. Pingback: Colisión Generacional » Blog Archive » ¿Acaso luzco cómo si tuviera 40 años?

Responder

