Sobre mí

La doctora Mariam Ludim Rosa Vélez se desempeña como subdirectora de la Oficina de Prensa del Recinto Universitario de Mayagüez y modera el programa Foro Colegial -la revista informativa del Recinto- que se transmite en Radio Universidad. También es colaboradora de la firma de consultoría organizacional People’s Advantage.

Durante los pasados 13 años ha laborado en diferentes dimensiones de los medios de comunicación en el Oeste de Puerto Rico, entre los que se destacan los puestos de jefa de redacción, reportera radial, ancla de noticias televisiva y prensa escrita. Además, se ha desempeñado como profesora a tiempo parcial en la Universidad Interamericana de Aguadilla.

Posee un doctorado en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de Argosy University/Sarasota en Florida. Su maestría y bachillerato los completó en el Recinto Universitario de Mayagüez, ambos en la Facultad de Administración de Empresas con concentración en gerencia de recursos humanos.

Sus escritos sobre temas laborales han sido publicados en varias revistas y periódicos, entre los que se resaltan la Revista de Negocios de El Nuevo Día y la Revista Recurso de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés)-Capítulo de Puerto Rico. Entre sus áreas de interés de investigación y publicación se encuentran los siguientes temas: acoso psicológico (tema de disertación doctoral); generaciones en el trabajo, cambio organizacional y el efecto multiplicador del catarro en el contexto laboral. Ha brindado múltiples talleres y charlas públicas como: El arte de hablar con corrección; Cambio organizacional: Organización de una conferencia de prensa; La mujer en el periodismo; Maximización de Recursos; Motivación y Comunicación efectiva.

Está afiliada a SHRM y también es miembro fraterno de Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)- Capítulo Oeste donde fungió como vicepresidenta del 2000 al 2001. Durante tres años consecutivos del 1998 al 2000, recibió los Premios CAM de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes por entrevistas sobre el tema de violencia doméstica. Las mismas fueron transmitidas en el programa Conferencia Social que moderaba en la estación NotiUno de Mayagüez.

Una respuesta a “Sobre mí

  1. Pingback: » Blog Archive » Usted