Diferencias generacionales: Estudio del SHRM

En agosto del 2004 la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés) publicó un estudio cuyo fin era examinar las diferencias generacionales en el trabajo. Para ello enviaron una encuesta electrónica a 2,000 profesionales en Recursos Humanos afiliados a SHRM. Obtuvieron un índice de participación de un 18 por ciento.

Uno de los hallazgos más significativos del estudio es que los encuestados reportaron más ventajas que desventajas de un ambiente multigeneracional. Sin embargo, uno de los efectos negativos, que se desprende de los resultados, es relacionado al número de horas laborables que le parece apropiada a cada generación.

Otras áreas de conflicto que surgen del estudio son divergencias en la percepción de la ética profesional y manejo de cambio. Igualmente, sale a relucir en los resultados de la investigación cierta impaciencia entre los miembros de las generaciones X y Y quienes esperan que los pertenecientes de las generaciones de veteranos y baby boomers se retiren para así escalar niveles más altos en la organización.

Los resultados completos del estudio Generational Differences así como el instrumento utilizado ahora están disponibles a través del ciberespacio. Generalmente los trabajos de SHRM son exclusivos para sus socios. Por eso, nos alegramos encontrar este valioso trabajo disponible para el público en general.

El informe concluye así:

Four generations working side by side could be a recipe for disaster. Instead, it reaps numerous benefits for both the organizations and the workers themselves. Managing these generations and their differences well can lead to even more advantages or any organization.

Precisamente, ésa es la razón de ser de esta bitácora, como gerentes y supervisores buscar las herramientas para capitalizar lo mejor de cada generación. Para ellos debemos hablar sobre el tema en nuestras organizaciones.

2 Respuestas a “Diferencias generacionales: Estudio del SHRM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s