Colisión generacional en Diálogo

Hoy recibí la edición de agosto-septiembre del periódico Diálogo. Allí, en la sección Ciberespacio la periodista Ismarie Díaz Flores escribió una reseña sobre nuestro blog. Agradecemos mucho sus comentarios y sugerencias que a continuación reproduzco para ustedes:

El blog Colisión generacional discute de forma seria las perspectivas respecto al trabajo de cuatro generaciones: los Veteranos, los Baby Boomers, la Generación X y la Generación Y.

Por medio de este blog la doctora en Administración de Empresas, Mariam Ludim Rosa, explica de forma amena y a la vez documentada algunas actitudes características de los miembros de las diferentes generaciones en el contexto de Puerto Rico. Por ejemplo, en su artículo del 29 de junio compara la tendencia de miembros de la Generación Y de Estados Unidos de publicar en Internet con la de sus homólogos en Puerto Rico. Según narró en el artículo un joven estadounidense renunció a su trabajo porque la empresa no le proveyó una plataforma para publicar su portafolio electrónico, una situación que según analizó sería poco probable en Puerto Rico.

El espacio también incluye una breve descripción de cada una de estas generaciones, las fechas en que nacieron sus miembros y las actitudes que suelen tener.

Aunque el tema central son las generaciones, la autora lo trabaja desde perspectivas variadas. En algunos artículos presenta anécdotas, en otros ofrece consejos para maximizar el desempeño de los miembros de las generaciones mencionadas en sus empresas y en otros comenta nuevas tendencias.

Un acierto por parte de la autora es aprovechar el formato de blog al terminar varios de sus artículos con una invitación a sus lectores al diálogo, ya sea en preguntas, sugerencias u opiniones. Rosa Vélez ha dedicado varios artículos a contestar las preguntas de una de sus lectoras, la consultora organizacional Vivian Rabassa.

El formato de este blog es sencillo, agradable a la vista y fácil de leer. Los enlaces, la información respecto a la autora y los mensajes previos son de fácil acceso. No obstante, en la sección de enlaces no se encuentran portales relacionados al tema de generaciones, algo que enriquecería la lectura. Estos enlaces se encuentran dispersos en los diferentes artículos.

Colisión generacional se perfila como un rico espacio de diálogo y discusión para los visitantes de todas las generaciones.

5 Respuestas a “Colisión generacional en Diálogo

  1. Mariam:

    Tremenda reseña.

    “El formato de este blog es sencillo, agradable a la vista y fácil de leer. Los enlaces, la información respecto a la autora y los mensajes previos son de fácil acceso.”

    Estoy totalmente de acuerdo con esta aseveración. Yo por lo menos prefiero leer el artículo, cuando termino de leerlo ya yo sé a los enlaces que quiero acceder para más detalles. Considero esta técnica muy asertiva.

    No estoy de acuerdo con la periodista Ismarie Díaz Flores cuando dice: “Estos enlaces se encuentran dispersos en los diferentes artículos.”

    ZHR

  2. Antes que todo, gracias por su visita.

    Todas las imágenes que pongo a disposición de mis lectores, son absolutamente gratuitas.

    Por tanto, puede usar la imagen con toda confianza.

    Coincido con usted, una imagen de esa naturaleza, sería la apropiada para el header de su blog el cual no conocía, pero leeré a detalle en los próximos días.

    Reciba un saludo y le sugiero también visitar nuestros 511 Wallpapers donde seguramente encontrará otras imágenes en alta resolución para tomarse en cuenta como posibles opciones.

    Hasta Pronto…

  3. Leí el artículo en Díalogo. Quede muy impresionado. Como puedo bajat tan amena lectura?
    Somos octogenarios y el contraste generacional ha sido tema de mi curiosidad intelectal.
    Espero estar con ustedes frecuentemente.
    Dios os bendiga.

  4. Muchas gracias a todos por visitar mi bitácora como les comentaba al inicio de la misma me llena de mucho entusiasmo poder reseñar este tema tan apasionante.

    Zaida, reitero me encantan tus participaciones.

    José Luis, muy amable por tu asistencia técnica.

    Mari Mutt, esperamos tener el ánimo de continuar con este proyecto y por favor manténgase en contacto. Sé que puede nutrir esta bitácora con algunas de sus experiencias.

    Ing. Torres Zayas, bienvenido y espero que ponga este blog entre sus favoritos. Me encantan los octogenarios cibernéticos y admiro la sabiduría que brinda vivir ocho décadas…qué maravilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s