Generaciones

Auditoría generacional

Les presento el concepto de auditoría generacional. No es otra cosa que saber las edades de nuestros recursos humanos. Esta técnica sencilla nos puede ayudar a establecer estrategias de adiestramiento, incentivos y desarrollo organizacional.

Recientemente hablaba con un gerente de recursos humanos y me dijo que el promedio de edad de sus empleados es de 37 años. Esto le plantea que el grueso de su fuerza laboral pertenece a la generación X. Si sabemos que a los X les encanta el balance familiar y prefieren la flexibiilidad, entre otras cosas… entonces podemos alinear nuestras estrategias para mejorar la productividad de esos recursos. De eso se trata, de maximizar lo mejor de cada grupo generacional. Lo que es bueno para unos no lo es para otros, y los administradores del capital humano tienen el gran reto de conocer la diferencia.

Les invito a leer el artículo Auditoría generacional que acompaña esta entrada. El mismo fue publicado en El Nuevo Día. Espero que tras la lectura comiences la auditoría generacional, es un esfuerzo simple que puede dar grandes resultados. Y luego me comentas cómo te fue.

Auditoría generacional

Deja un comentario