Primer congreso puertorriqueño de blogs educativos

De regreso al arte de bloguear, luego de unas vacaciones. De hecho, me parece que es el momento ideal ya que se acerca el Primer congreso puertorriqueño de blogs educativos organizado por el blogfesor Mario Nuñez quien tan amablemente me brinda este espacio para compartir con ustedes. A continuación comparto el comunicado de prensa que ofrece los detalles de esta actividad educativa que no se deben perder:

Anuncian Primer Congreso Puertorriqueño de Blogs Educativos

El doctor Mario A. Núñez Molina, decano asociado de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje y coordinador del Instituto para el Desarrollo de la Enseñanza y el Aprendizaje en Línea de la Facultad de Artes y Ciencias del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) anuncia la celebración del Primer Congreso Puertorriqueño de Blogs Educativos, que se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero de 2007 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el anfiteatro de Enfermería del RUM.
Este primer congreso explorará el impacto de los weblogs o blogs (bitácoras electrónicas) en el mundo educativo, especialmente su rol como herramienta en los cursos en línea y complementados por Internet, indicó Núñez Molina.
Agregó que el evento educativo está dirigido a maestros, profesores, investigadores, estudiantes y público en general interesado en explorar las implicaciones de los weblogs para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Los weblogs son tipos de diarios electrónicos en los cuales sus autores publican regularmente ideas, artículos y reflexiones sobre un tema en específico. Están impactando de manera significativa tres sectores: el periodismo digital, el mundo empresarial y el aprendizaje en línea”, explicó el blogfesor (nombre que han asumido los profesores que complementan la enseñanza a través de los weblogs).
Destacó que la Internet se ha convertido en un recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que le permite a un número significativo de profesores publicar materiales y contenido relacionado con sus cursos. “La herramienta de los weblogs ha facilitado los procesos de publicación en Internet y ha aumentado los niveles de interactividad de las páginas Web. Además, ofrece un espacio para que los estudiantes puedan publicar documentos, comentarios y opiniones sobre sus clases”, puntualizó.
Entre los temas que se discutirán en el congreso se encuentran: el uso de blogs en el salón de clases; sugerencias para redactar adecuadamente en un edublog (nombre con el que se conocen los blogs educativos); los blogs y el periodismo independiente, aspectos legales de los blogs y los blogs como recurso para motivar a los estudiantes.
La jornada concluye el viernes, 9 de febrero a las 3:00 p.m. con el panel Presente y futuro de los blogs en Puerto Rico en el que participarán los blogfesores Juan Rosario Rivera de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, Manuel Valdés Pizzini del RUM y Antonio Vantaggiato de la Universidad del Sagrado Corazón.
El programa completo del congreso se puede obtener en el portal http://www.uprm.info/edublogs2007/. El evento se transmitirá por webcast.

e200611-d000181440014443a.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s