Yo! Wassup with you, dawg? Comunicación entre generaciones III

En su blog Peter Sheahan nos habla del fenómeno del “nuevo” idioma que ha desarrollado la generación Y tanto en Australia como en Estados Unidos. Reseña un estudio que indica que esta generación es la responsable del 79 por ciento de las palabras denominadas como “slang”.

Como les indicaba anteriormente, este nuevo lenguaje incide en el lugar del trabajo. Pero esto no es nada nuevo, siempre las generaciones han tenido su forma de expresión particular. Sin embargo, lo que prolifera el lenguaje de la generación Y son a mi juicio dos factores. Primero, que esta generación es la más numerosa después de los Baby Boomers. Segundo, el acceso y proliferación a la información a través del Internet, específicamente en los blogs. De hecho, la investigación antes citado estudió millones de blogs en un término de seis meses.

La tendencia de nombrar un concepto con una palabra nueva se llama neologismo. ¿Atentarán estos neologismos con la comunicación organizacional? ¿No seremos lo suficientemente chillin para manejar a empleados jóvenes?

Les comparto otro artículo de Peter Sheahan en que discute el tema:

gen-y-article-060207.pdf

2 Respuestas a “Yo! Wassup with you, dawg? Comunicación entre generaciones III

  1. Wow, Mariam; me quedé atónita con este reportaje… Llevo un año en mi trabajo y, aún con un cambio de software, ya sé todo lo que se debe saber para poder hacerlo eficientemente — y eso me lleva al aburrimiento. Durante este año me han cautivado los diferentes trabajos que hay en los múltiples departamentos y ahora mismo no me molestaria tomar una pequeña sabática de una semana fuera de mi departamento para ver cómo se trabaja en shipping o en producción. Me identifiqué mucho con este artículo, pero debo admitir que soy “cusper” de la X y la Y… tengo muchas cualidades de ambas generaciones pero no suficientes para ser totalmente de una o de la otra. Voy a seguir leyendo tus artículos para ver si encuentro solución a esta pequeña crisis departamento-existencial…

Responder

