Las generaciones en Vida Actual

Lo estaba esperando y finalmente llegó: el suplemento especial de las generaciones que publica el periódico Vida Actual. Éste es el tercer año que el semanario dedica una edición especialmente al tema de las generaciones. En la publicación entrevistan a expertos como el doctor Manuel Ángel Morales, quien es consultor organizacional y es una de las personas que habla sobre las generaciones en Puerto Rico. Además, presentan un estudio realizado por la empresa Gaither Internacional, Inc.

La editora de la revista, Elsa Fernández Miralles, dice lo siguiente en la carta de la editora:

Con el 2010 a la vuelta de la esquina, año en el que uno de cada cuatro puertorriqueños será mayor de 65 años, y con el particular momento económico y social que atraviesa nuestra isla, no es raro encontrar entre miembros de nuestra clase media- como es el caso de la familia Angleró Mojica que ilustra nuestra portada- cinco generaciones conviviendo en un mismo núcleo familiar.

Felicito a Elsa por tan importante iniciativa… y si te apasionan las generaciones tanto como a mí, ésta es una pieza que debes tener en tu colección de artículos. Enhorabuena.

13 Respuestas a “Las generaciones en Vida Actual

  1. Hola, Es sumamente importante el tema de las generaciones. Estoy realizando una tesis sobre el factor cambio combinado con la educación. Sobre Modelos Educativos y Metodologías funcionales según la generación. Cómo trabajar con cada tipo de audiencia. Una pregunta, si alguien me puede ayudar, qué nombre tiene la siguiente generación de la MIlenio o Net o Windows o Net?? ¿Cual es la que sigue? Saludos Vivi.(México)

  2. Estuve muy cerca del equipo de trabajo que hizo esta edicion de Generaciones de Vida Actual. Habian muchas cosas que fueron iventadas por Elsa Fernandez y que no se llevo a cabo una verdadera investigacion.

  3. Vida Actual cerro sus operaciones. Desde que Elsa Fernandez Miralles comenzo con Vida Actual el periodico fue en picada. Lo unico que hacia era bajar cosas de la Internet e inventarse cosas sin investigacion ni fuentes. Los clientes le quitaron el apoyo al periodico y por consiguiente tuvieron que cerrar. Una pena porque hubo personas que perdieron sus empleos por culpa de su mediocridad.

  4. Saludos María y Alberto:

    Bienvenidos a Colisión Generacional. Me encantaría que pudieran seguir en contacto con mi blog que enfoca en el tema de las generaciones. De hecho, es por eso que reseñé hace ya más de un año el suplemento que salió sobre el tema en Vida Actual. Si exploran mi blog, verán que también reseño otros libros, artículos y medios que abordan el tema. Ni Casiano ni ninguno de ellos me paga por eso.

    Yo soy estudiosa del tema de las generaciones y estoy atenta para ver quién aborda el asunto, lo que llama mi atención lo comparto en este espacio. Los lectores entonces tendrán su análisis crítico para aceptarlo o desecharlo. Me parece que esa es la base de esta era de participación cibernética. De hecho, tanto es así que encontraron lugar para ventilar ese asunto que les preocupa.

    Si ustedes fueron perjudicados por asuntos administrativos de Vida Actual o están cercanos a esto, sinceramente lo lamento mucho. Pero en realidad no tengo nada que ver con ellos ni los conozco, así que eso está fuera de mi zona de control. Solamente con la libertad maravillosa que tenemos de expresión, reseñé en mi blog un suplemento sobre el tema de generaciones que emitiera ese medio.

    María espero con esto aclarar tu duda y te deseo mucho éxito. Como verás mi blog está abierto a comentarios porque soy muy respetuosa de la diversidad de opiniones y fiel creyente de que esta conversación virtual es un método de aprendizaje. Esa es la única razón por la que tengo este espacio que admite la participación pero que rechaza vehementemente cualquier cuestionamiento a mi integridad.

    Mariam Ludim

  5. Me alegro que no tengas nada que ver con eso. Pero en realidad la publicacion de Generaciones de Vida Actual tiene muchas cosas que fueron inventadas, bajadas de Internet y utilizando lo que llaman en ingles “creative writing”, nada investigativo ni periodistico. No deberia ser utilizada como referencia. No se pueden corroborar las fuentes y el objetivo era recaudar fondos.

  6. Ya te expliqué que mi blog no es sobre ellos, es sobre las generaciones y tengo la libertad en mi blog de citar a quien yo entienda.

    Mariam Ludim

  7. Solamente queria decirte desde el punto de vista de una persona que vio lo que hicieron y que sabe que hay mucha informacion inventada. Pero es cierto, los blogs pueden tener cualquier informacion sea cierta o no.

  8. Tambien hay personas que simpatizan personalmente con Elsa Fernandez Miralles y eso es aparte. Pero me alegro haberte contactado para poderte brindar la informacion.

  9. Es una pena que Elsa Fernandez Miralles se llame periodista cuando bajo las cosas de la Internet en Vida Actual. Pero es cierto Puedes citar a quien quieras en tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s