Peleando la buena batalla

Les presento Peleando la buena batalla la nueva bitácora electrónica que comenzó mi hermana Sonia M. Rosa Vélez. Recientemente ella fue diagnósticada con cáncer y ya ha declarado su batalla según nos comenta:

Peleando la Buena Batalla es el título que le he dado a mi blog, donde narraré mis vivencias en mi lucha contra el cáncer. El pasado 12 de abril de 2007 fui informada de que padezco de cáncer del seno. Ese día fue el día más negro de mi vida , pero fue el día en que decidí luchar la buena batalla.

En sus primeras entradas nos presenta un proyecto denominado Estudio de las hermanas. Se trata de una investigación cuyo fin es la búsqueda de las causas ambientales y genéticas del cáncer del seno. Para ello aspiran inscribir 50 mil féminas de las cuales, al momento de esta entrada, habían inscrito 38,513. El Estudio de Hermanas es dirigido por el Instituto Nacional de las Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS), del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

https://i0.wp.com/blogfesor.org/generaciones/wp-content/uploads/2007/07/gse_multipart14148.jpg

9 Respuestas a “Peleando la buena batalla

  1. Interesante el Estudio de las hermanas. Ir en la búsqueda de datos en el área génetica y ambiental que puedan redundar en alguna correlación con el cáncer del seno.
    Según la Asociación Americana del Cáncer estima que para 1999:
    * Como unos 175.000 casos nuevos de cáncer invasivo en la mujer serán diagnosticados en Estados Unidos. Se estima que unos 1.300 casos serán diagnosticados en los hombres.
    * Habrán como unas 43.700 muertes debidas al cáncer del seno en Estados Unidos:
    * 43,300 entre las mujeres.
    * 400 entre los hombres.
    Por tal razón, día a día se deben hacer nuevas investigaciones donde se descubran técnicas y diagnósticos sobre la enfermedad en estudio.

  2. Querida Chiquie, estamos mi familia y yo contigo, seguimos pidiento al Senor que te las fuerzas y el animo necesario en estos momento, reclamamos sus promesas con la seguiridad que no escucha, te queremos y admiramos mas. Bendiciones y un abrazo grande, con mucho carino.Elfred y Bettina Deynes, Cristina Capobianco

  3. Hola Chiqui, me da muchisimo gusto saber como sigues, mire lo que escribiste ayer y estoy muy de acuerdo contigo, justamente esta semana me acordi muchisimo de Ti y tuve la seguridad que ya estas transitando el sendero de tu cura tota.Un abrazo grandote de mi familia y recibe todos los deseos de todo siga bien, con la ayuda de Nuestro Senor, bendiciones.Cristina

  4. Necesitaria ponerme en contacto con Sonia, para un asunto privado referido a Teresa Capin .Le agradeceria se pudiera poner en contacto conmigo . Hoy me he enterado de una noticia que ha entristecido profundamente a mi familia .

    un saludo desde España de tony

  5. Saludos,
    Es de vital importancia continuar la gran batalla y se necesitan personas comprometidas a nivel colectivo para lograrlo. Exhorto a los lectores y profesionales a emerger dentro de las políticas públicas del país. Realizando y promoviendo investigaciones que concluyan en novedosos hallazgos lograremos implementar política social que nos permita armonizar los servicios y tratamientos que puedan prolongar la vida de muchas personas. Se debe concienciar a nivel político sobre el auge de la enfermedad. Promover la búsqueda de políticas sociales congruentes a mejorar la calidad de vida mediante unos servicios médicos adecuados y necesarios que actualmente son difíciles de accesar por los altos costos.

  6. Que tal Chiqui:
    que bueno que esta lo que escribiste sobre el dolor..estoy de acuerdo que cuando estamos atravesando algun dolor, esto hace que estemos vulnerables y nuestra parte espiritual nos hace tener conciencia del AMOR de nuestro Dios.Un abrazo bien grande con mucho carino.Cristina Capobianco

Responder

