¿Cómo se nombran las generaciones?

Recibimos la visita de Denise Borrego a nuestra bitácora electrónica y nos pregunta : “¿Me gustaría saber quién es el autor de la generación Y? Una excelente interrogante. En una entrada que hice en abril del 2006 titulada Grupos generacionales III-Continúa el dilema, expliqué lo siguiente:

A este punto debo resaltar que los nombres de las generaciones mayormente han surgido de los publicistas. Luego, otros estudiosos han adoptado esos nombres para identificar un cohorte en específico. Por ejemplo, en el caso de la generación Y, Martin y Tulgan al principio tenían sus reservas de llamarles así y les denominaron Global Citizens born in the late seventies and early eighties. Sin embargo, pronto se dieron cuenta que el mundo les había nombrado de esa forma, así que se acogieron al nombre para simplificar la identificación.

Para ampliar en la contestación, la verdad es que no se sabe a ciencia cierta quién o quiénes nombraron esta generación. Se cree que la primera vez que apareció este nombre fue en 1993 en la revista Advertising Age en un editorial en el que describían a los chicos nacidos entre el 1984 y 1994. Se piensa que se les dio ese nombre como una secuela inmediata de la generación X. Otros explican que la Y responde al sonido onomatopéyico en inglés de la Y (uai) que también podría referirse a la palabra en inglés por qué (why).

De hecho, la generación Y es la que más tiene nombres: Next, Echo Boomer, los Milleniums, Generación Why, Google Generation, Me Generation, CyberKids y Digital Generation, entre otras.

Espero haber contestado tu pregunta y espero sigas en contacto con Colisión generacional. Si disfrutas la lectura en inglés en la Enciclopedia Libre Wikipedia puedes encontrar un poco más sobre la historia recopilada de esta generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s