Vídeo resumé en El Nuevo Día

La sección en punto de El Nuevo Día publicó hoy, 11 de junio, el escrito que compartimos con ustedes sobre la nueva tendencia de utilizar vídeo resumés como estrategia para darnos a conocer en el mercado laboral. Titularon el artículo Vídeo resumé: otra herramienta en la búsqueda de empleo.

2 Respuestas a “Vídeo resumé en El Nuevo Día

  1. Mariam:

    Felicidades por la publicacion del articulo en ENDI.
    El problema que le veo al video-resume es el de discriminacion. Es abrir una puerta para que se discrime, por sexo, edad y looks. Ya me puedo imaginar a empresarios inescrupulosos dividiendo los video-resumes en feo, lindo y so-so, dejando a un lado los meritos y credenciales de los candidatos.

  2. Hola Sonia:

    Definitivamente, la posibilidad de discriminación es una de las banderas rojas de esta práctica. Hasta el momento no hay ninguna regulación ya que la proliferación de los vídeo-resumés es reciente. Hay que seguirlo de cerca para ver qué pasa.

    Eso me recuerda dos ejemplos jocosos televisivos. Uno es la novela Betty La Fea. Recientemente, mi esposo y yo vimos el primer capítulo en You Tube (aunque vimos la novela dos veces nunca habíamos visto el primer capítulo). Allí, observamos cómo el que reclutaba la descartó inmediatamente por fea. Por otra lado, también recuerdo la película Legally Blond. Cuando Elle Woods quería entrar a Harvard hizo lo que podríamos denominar un vídeo-resumé muy sexy en la piscina con su bañador. La junta de admisiones decidió ingresarla porque alegadamente buscaban diversificar el estudiantado.

    Aunque son casos de televisión no dudo que se den en la vida real. Los que discriminan lo van a hacer tarde o temprano, si no es a través del vídeo-resumé lo harán cuando vean a la persona que no cumple con sus esquemas mentales. Es lamentable pero es la realidad y me temo que en la mayoría de los casos es difícil de probar.

    Gracias por participar en la bloguería de generaciones y mantente en contacto.

    Mariam Ludim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s