I,ve changed: 20 años después

29 de enero de 2011

Hoy mi sobrino Alex, cumple 20 años, lo que me hace recordar que un día como hoy hace dos décadas, mi hermana Chiqui, trajo a la vida a ese ser tan anhelado. Con ello alcanzó ese gran deseo que tenía de la maternidad, y de allí en adelante su vida giró en torno a su tesoro, a quien guío paso a paso hasta sus 17 años. El 29 de enero de 2008, le dedicó un escrito titulado Diecisiete primaveras, en el que expresaba lo siguiente:

Los hijos son un regalo de Dios. En mi caso Dios solo me dio un regalo y ese fue Alex. Hoy Alex cumple hoy 17 años. Hacen ya 17 años que Alex llegó a nuestras vidas con un mes de anticipación. Por ser prematuro lo trasladaron a la sala de cuidado neo-natal, pero con sus 6 libras de peso, parecía un levantador de pesas al lado de aquellos micro-bebés de 1 y dos libras que cabían en el hueco de la mano y luchaban por sus vidas en aquel lugar.

Como toda mamá, se sentía muy orgullosa de los logros de su chico, un talentoso tenor con una hermosa voz, que hoy día estudia música en la Universidad. Estoy segura que si estuviera aquí hoy su corazón rebosaría de alegría, esa misma que sintió al ver por primera vez a su retoño, quien cambió su vida, como lo describió en el siguiente poema:

I’ve changed

Por: Sonia M. Rosa-Vélez

I don’t want to be rich, I’ve changed…
Neither want to be famous, I’ve changed…
since the moment you arrived, I don’t know,
I am somewhat surprised I am not the same.
Can you see the difference you have made?
Please believe, I can hear a new music
everywhere.
And I have this newborn child like faith,
because I see you growing everyday.
This is a stunning miracle, today,
you can call me your mother…I’ve changed.

Así que hoy es un día muy especial y emotivo, y de recordar… porque recordar es vivir la vida dos veces.

Chiqui y Alexis

Chiqui y Alexis

Chiqui y Alexis

Chiqui y Alexis

2 Respuestas a “I,ve changed: 20 años después

  1. “Recordar es vivir la vida dos veces”. Que hermoso! Alex que cumplas muchos mas. Chiqui siempre vivira en mi corazon.

Responder

