Un nuevo comienzo en la bloguería generacional y más… porque siempre hay más

Hoy comienzo una nueva etapa en  el arte de la bloguería generacional con la mudanza de mi bitácora a la nueva dirección www.colisiongeneracional.com. Cuando inicié en esto del blogging, el doctor Mario A. Núñez, (mi blog zen-zei) muy amablemente me hospedó en su portal blogfesor.org. No tan solo eso, sino que me asistió en esos asuntos técnicos, en los que debo confesarles todavía requiero ayuda.

Fue en abril de 2006 que, luego de ser escéptica a eso de los blogs,  inicié el mío con el fin de hablar de un tema que me apasiona: la interacción de las generaciones y sus diferentes variantes en el ámbito laboral y personal.  Asimismo, he compartido otros temas relacionados con el comportamiento organizacional, con periodismo así como algunas reflexiones personales.

En los últimos dos años, acallé intencionalmente mi blog.  Lo utilicé durante ese periodo para compartir mi proceso personal de manejo de la pérdida de mi hermana Chiqui, a través de la palabra poética replicada de su propia voz. Como ella era escritora y poeta, me daba demasiado dolor poder escribir y que ella no lo pudiera hacer. Todavía siento dolor, mas he decidido proseguir con los asuntos generacionales y claro, de cuando en cuando vendrán versos dedicados a su memoria.

Ha sido muy interesante este periodo de cuasi silencio, porque no obstante no publicaba mucho, siempre surgían las consultas.  Esto me llena de mucha satisfacción, ya que esos textos que viven en el ciberespacio siempre son de utilidad para alguien que necesita el conocimiento.

Desde el 2006 para acá ha evolucionado la Web 2.0 y con ella la utilización de las redes sociales para compartir contenidos.  Así que de escéptica de los blogs primero y luego de las redes sociales (especialmente por el asunto de la privacidad y el manejo de tanta información), ahora soy administradora o manejadora de contenidos del Facebook del RUM (que al día de hoy tiene 46,682 usuarios).  Eso es en lo profesional, porque reconozco las virtudes de FB para los propósitos de comunicación insitucional, pero en lo personal todavía me intimida y por eso tengo una cuenta en Twitter.  Mi tweets, “fueron liberados”,  durante este fin de semana, porque quería que fueran parte de mi blog. Allí, en Twitter,  comparto #SeisPalabras: un juego poético que me fascina y que reta al autor a escribir una inspiración en seis palabras. Como también me encanta la fotografía (aunque no tengo mucho tiempo para practicarla) allí combino fotos con las palabras. Igualmente, comparto contenidos interesantes publicados por otros twitteros en variados temas. Así que la barra de Twitter dentro de mi blog es parte de este nuevo comienzo.

Les agradezco a todos los que me han acompañado durante esta jornada y les invito a que continúen conmigo desde mi nueva casa electrónica y desde mi Twitter.

Al blogfesor Mario Núñez mi agradecimiento profundo por sembrar la semilla del blogniverso en mí y por hasta hoy ayudarme, hasta en el proceso de mudanza. Gracias a Juanco, también todo un maestro del blog con su página Trayectoria del Huracán, por ayudarme a migrar el contenido.

Así que celebro este nuevo comienzo de la bloguería generacional y más… porque siempre hay más.

10 Respuestas a “Un nuevo comienzo en la bloguería generacional y más… porque siempre hay más

  1. Me alegra saber cómo hay personas, consientes de su situación, pueden superar episodios, ya sean tristes, ya sean trágicos, y apuntan hacia nuevos horizontes y darle sentido a la vida. Todos hemos pasado, y sino en algún momento pasaremos, por situaciones difíciles. Mientras vivamos en este mundo no habrá felicidad plena. La vida es una montaña rusa con sus altas y sus bajas. Entonces, ¿que nos motiva a vivir bajo este mar de incertidumbres? No existe una receta infalible. Cada ser humano es una vivencia, cada ser humano tiene una actitud. No existen fórmulas.

    Tu experiencia me deja ver, que es posible gozar (en el sentido de la paz interior) de la vida sin dejar atrás los recuerdos que formaron nuestra personalidad. Cada episodio del pasado, que ha formado nuestro carácter, es el cimiento que nos ayuda a pelear por nuestros sueños y a alcanzar nuevas metas
    .
    Debemos atesorar siempre los momentos dulces de la vida, recuerdos que se convierten en un resorte y nos impulsará hacia nuevas metas. Ya conoces la mecánica del resorte. Una fuerza externa te llevará hacia atrás, pero cuando te liberas de esa fuerza, te impulsarás hacia las nubes.

  2. Bella, super bella “sister”, te felicito desde el “bottom of my heart”. Me siento tan feliz de todos tu logros. Hoy lleve a mi trabajo la foto que me enviastes de nuestros padres y mis bellas hermanas y los compañeros/as las encontraron muy lindas. La historia de Isaiac es muy linda para añadir en tu blog y también la historia de “Como una mujer cristiana sobrevivio a la violencia doméstica…y como el Señor la ha guiado hasta este momento”
    Glorita alias Esther TQM

  3. Hola Mariam!

    Me parece muy interesante tu blog, ya que estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la relación entre generación X e Y en el ámbito laboral.
    Me gustaría contactarme contigo para resolver algunas dudas.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos,
    Ceci

Responder

