Isaac y las vidas pasadas

Si algo nos legó hoy Isaac, fue un despliegue viral de vidas pasadas a través del libro de las mil caras. Ninja asesina, bella japonesa, dama de alta sociedad, samurai de alto rango, leñador, reina salvaje, y cantante francesa… figuraban entre los repetitivos posts que documentaron el ocio.

Observas el primer post y dices: “Mira, que invento curioso”. Luego llega el segundo y piensas: “Otro más”.  Surgen el tercero y cuarto, en cuestión de minutos, y consideras: “No tienen nada más que hacer”.  A la veintena, piensas: “Annoying“. Y en par de horas tu muro está repleto de bailarinas y guerreros árabes y asiáticos, hippies, princesas egipcias, senadores romanos… en otras palabras inundado de algo que simplemente no te interesa. Y cuando piensas que ya es suficiente, entonces el mismo día comienza otra modalidad viral en la que se comparan con una celebridad (y en la mayoría de los casos no se parecen en absolutamente en nada).

Esto me hace reflexionar en nuestra vida pasada antes de las redes sociales, y me preguntó lo siguiente: ¿Nos atraparon las redes en su telaraña hasta convertirnos en evangelistas de cualquier bobada que esta nos presenta? O es que acaso, ¿no hay remedio de hacer lo que los demás hacen? ¿Nos convirtieron las redes en autómatas de aplicaciones? ¿Nos dirigen las redes? ¿Tenemos que replicar todo lo que vemos?  ¿Tendrán las redes el poder de nublar nuestros intelectos de forma colectiva? Y ahora, ¿quieren hasta decirnos nuestras vidas pasadas?

Les propongo que celebremos que en las vidas pasadas fuimos nosotros mismos, con nuestras virtudes y defectos.  Procuremos en vez de enfocarnos en el pasado (ya sea el real o el virtual),  en vivir el presente con la responsabilidad de aportar algo positivo y original. Nuestro presente incluye la proyección del yo, a través del aplanado mundo digital. No tienes que compararte con una celebridad desconocida, tienes dentro de ti lo que necesitas para llegar hasta donde te lo propongas. Celebra que eres tú, después de todo, tu verdadero pasado te trajo hasta hoy y te hace único y especial.

9 Respuestas a “Isaac y las vidas pasadas

  1. Cierto Mariam Ludim, entre los meteorólogos en potencia, las vidas pasadas y las celebridades entretenerme en FB fue muy difícil hoy. El asunto traspasó cualquier brecha generacional, no importando la edad se embarcaron en el asunto. Me encanta tu foto, en mi vida pasada tu primer paso lo caminaste hacia mi.

    • Saludos Nilda:

      ¡Bienvenida a Colisión Generacional! Aquí se respetan las variedades de opiniones y por eso tu comentario es más que bienvenido. Asimismo, espero que puedas respetar mis puntos de vista. De eso se trata el existir de plena diversidad.

      Un lindo día para ti y los tuyos.

      Mariam Ludim

  2. Me encanto!
    En algun momento de mi vida considere entretenidas algunas de estas aplicaciones. Pero como mencionaste anteriormente luego de ver tu muro repleto de estas cosas, piensas que ya no tienen nada mas que inventarse. Creo que con el tiempo mis prioridades han cambiado, he definido mis intereses y decidi hacer la diferencia y no convertirme en participe de las cosas por que las hace todo el mundo. Por cierto ya las considero “annoying” jaja. De mas esta decir que ya no participo de ninguna. En mi vida pasada fui Yo, yo hija y ahora esposa. Sigo siendo YO.🙂

    • Muchas gracias amada Zainex Kariem:

      ¡Celebremos nuestro yo pasado que nutre el presente! Dice un viejo refrán: “”De la abundancia del corazón habla la boca”. Si fuéramos a actualizarlo a nuestra realidad de hoy diría: “De la abundancia del corazón habla nuestro Facebook”. Y es que muchos no han entendido que por allí se crea nuestra identidad digital. ¿Y realmente queremos que nuestro identidad sea una repetición de miles o nuestro yo auténtico? Aunque parezca inofensivo y divertido, realmente nos va definiendo. Y claro debemos experimentar para nuestro camino al aprendizaje, y desde allí escogerémos que nos define y que no. Me alegra que ya estés transitando por ese sendero de definición. Tienes el potencial de grandes cosas.

      Un abrazo y mucho amor.

      Mariam Ludim

  3. “Celebra que eres tú, después de todo, tu verdadero pasado te trajo hasta hoy y te hace único y especial”. MI YO NO ES LIVIANO, NI PASAJERO…LO QUE SOY HOY, SE LO DEBO A MI PASADO…TE CUENTO: COGER A MARIAM EN MIS BRAZOS A LOS DIAS DE NACIDA; VER MIS HIJOS NACER Y SER LA GENTE QUE SON HOY (padres, profesionales y buenos hijos); VER NACER MIS 6 NIETOS (todos bellos y saludables); VER NACER A CHIQUI Y VERLA PARTIR EN EL SUENO DE LA MUERTE; SER SOBREVIVIENTE DE ABUSO FISICO Y VIOLENCIA DOMESTICA; TENER MIS PADRES VIVOS; VIAJAR A MUCHOS LUGARES IMPORTANTES Y VER MUCHAS MARAVILLAS DEL MUNDO; VOLVER A AMAR; HOY TENGO MUCHOS AMIGOS Y QUE CANTIDAD DE BUENOS COMPANEROS DE TRABAJO QUE COMO YO LUCHAMOS PARA TENER UN RETIRO DECENTE Y ALGUN DIA RECIBIR LOS $584 DOLARES DEL SEGURO SOCIAL…ME CONSIDERO UNICA Y ESPECIAL…ME RIO DE TODO…QUE BUENA ES MI VIDA Y TODAVIA LO QUE ME FALTA…POR QUE ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE MI PRINCIPE AZUL O NEGRITO (como papito me lo quiera dar)…GRACIAS MARI LU POR ESTE BONITO MENSAJE. TQM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s