2014: hoja en blanco versus un nuevo día

Por Mariam Ludim Rosa Vélez

Cuando me levanté en la mañana del primero de enero de 2014 no era una página en blanco.  Las hojas de mi vida tenían anotaciones por todas las esquinas, garabatos, borrones, dibujos y hasta alguna salpicada. Es muy común ver (y ahora más con las redes sociales y los vastos medios de comunicación), que muchas personas se proponen comenzar un nuevo año como una nueva página o un lienzo en blanco. Lo cierto es que, de un día para otro (del 31 de diciembre al primero de enero), no necesariamente podemos borrar una existencia de vivencias para transformarnos en un hoja sin anotaciones.  Somos el producto de nuestras experiencias, memorias, formación, cultura, alegrías y tristezas, entre otros entuertos que constituyen nuestro diario vivir. Ese cúmulo de situaciones que nos hacen ser únicos y que, con sus fortalezas y oportunidades, son nuestro libro personal, nuestra historia, nuestro arte ya sea abstracto o literal. De manera que la nostálgica imposición de un lienzo en blanco podría representar una utopía.

¿Qué tal entonces si vivimos un día a la vez? Esas 24 horas que nos dan el potencial de crecimiento, de establecer planes, de capitalizar en nuestras áreas fuertes y de mejorar lo que requiera afinación. Paso a paso, sobre los pasos que ya hemos dado, trazo a trazo sobre el canvas ya comenzado, línea a línea sobre la hoja ya escrita.  Que lo vivido nos sirva para no cometer los mismos errores. Que tengamos el valor leer nuestras anotaciones para editarlas y corregirlas hasta que sean publicables. Que podamos estudiar las páginas de otros que nos legaron su sabiduría. Que tengamos la capacidad de atesorar nuestras hojas anteriores como símbolo de que todo lo que está allí nos forjó, nos transformó, nos mejoró.  Declara un nuevo día pletórico de esperanza, energía y productividad. Que se llame 2014 es incidental, lo importante es vivir los instantes al máximo con nobleza, serenidad y empatía. Perfuma con buenas actitudes tu entorno.

Un gran libro se logra escribiendo sobre lo escrito día a día.  Siempre hay oportunidad para agregar positivismo a esas páginas y de dibujar sonrisas.  ¡Te deseo un lindo nuevo día los 365 días del año!

a-magia-da-escrita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s